miércoles, 14 de noviembre de 2012

Wifi-ak debekatuta Israeleko eskoletan (I) / Se prohiben los Wifis en las escuelas de Israel (I)

Duela bi hilabete Israeleko Osasun Ministerioak Wifi-en erabilera eta hedatzea debekatu zuen ikastoletan. Osasun Ministroak Hezkuntza Ministroari bidalitako gutuna gazteleratua irakurri dezakegu eta honen erantzuna. PDF artxiboan ingelesez irakurri daiteke.

Hace dos  meses el Ministerió de Salud de Israel prohibió el despliegue y el uso del Wifi en las escuelas. En las siguientes líneas podemos ver la carta que envió el Ministro de Salud al Ministro de Educación y su respuesta traducida al castellano. En el archivo PDF se adjunta la versión en inglés.


"9 de Septiembre 2012

El Ministro de Salud de Israel solicita el cese inmediato del despliegue y uso del wifi en los
colegios.

Esta es la traducción Inglesa (Española aquí) de la carta enviada el 19 de Agosto, 2012 por el delegado del Ministro de Salud y Rabi Yaakov Liztman (en representación también del Ministro de Salud), a Gidon Saar, Ministro de Educación, pidiendo el cese inmediato del desarrollo de los sistemas inalámbricos de internet (Wifi, portátiles y tables) en los colegios en Israel.

Esta carta responde a la carta de nuestro abogado, Michael Bach, quien solicita la inmediata prohibición del Wifi en colegios, o pondremos una demanda a la Corte Suprema.

Destacar que el Ministro de Educación había proclamado que los colegios no deberían usar redes inhalambricos de internet a menos que usar las redes de cable crearan riesgos para la seguridad.

Sigue la carta en Hebreo
Sinceramente
Dafna Tachover, Esq


LA CARTA DEL DELEGADO DEL MINISTRO DE SALUD DE ISRAEL ( EN
REPRESENTACIÓN DEL MINISTRO)
Ministro de Salud
El delegado del Ministro de Salud (En representación del Ministro de Salñud)
19 Agosto 2012
A mi Estimado y Honorable
MP Godon Saa,
Ministro de Educación

Hola y Saludos

He recibido la copia de la carta enviada por el abogado Michael Bach, en la que especifica los posibles riesgos de salud asociados con el despliegue de internet inalámbrico en los
colegios

Empatizo profundamente con la carta del abogado M.B. He tenido que tratar este tema en el pasado y a pesar de que no soy un profesional, me temo que llegará el día en que derramaremos lágrimas por el irreversible daño que nosotros, por nuestra propia mano hemos causado a la generación futura.


El proceso de desarrollo de internet inalámbrico ha de ser interrumpido y reconsiderado
completamente.

Con Respeto
Rabi yaakov Lizman, Delegado del Ministro de Salud"




https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#my-drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario